Invisible-a-Visible...trasforma tu vehículo en una «máquina de compartir experiencia»
El camino al futuro Presentamos el próximo gran avance después de la conducción autónoma: I2V invisible-a-visible
Es 2030 y vas manejando un nuevo vehículo por la carretera. ¿Cómo verás el camino frente a ti? ¿Cómo te conectarás con el mundo que te rodea? ¿Cómo se conectan estos dos? Responder estas preguntas y muchas más crea la inspiración para Nissan en su trabajo por modelar la experiencia de manejo del futuro.
Develado en el CES de Las Vegas, Nevada, Invisible-a-visible de Nissan es una probadita de lo que el manejo será en 2030 y más allá. Es una visión de futuro en la tecnología dentro de los vehículos que mezcla el universo, o el mundo real, con el mundo digital, o «metaverso». Piénsalo de este modo: tu realidad, aumentada.
MÁS CONECTADO DE LO QUE NUNCA IMAGINASTE.
Los inicios del I2V están presentes en Nissan Intelligent Mobility, que incorporan una serie de tecnologías que alertan a los conductores de objetos que no pueden ver. Incluso puede ir un paso más allá y entrar en acción. I2V evoluciona el concepto más, otorgando a los conductores la confianza de tener un nivel de conectividad difícil de imaginar el día de hoy.
I2V combina información de sensores fuera y dentro del vehículo con información tomada de «la nube». Los conductores pueden ver «qué hay delante, incluso mostrando que hay detrás de un edificio o doblando la esquina». Incluso pueden recibir una alerta si hay un espacio de estacionamiento disponible. Como se demostró en Vegas, I2V es de hecho mucho más que eso.
EL FUTURO DEL MANEJO ESTÁ SIENDO CONSTRUIDO AHORA. CONOCE A LOS ARQUITECTOS.
El vicepresidente de Nissan Kazauhiro Doi y Tetsuro Ueda del Centro de Investigación Nissan exponiendo en el CES en Las Vegas, Nevada.
Invisible-a-visible trasforma tu vehículo en una «máquina de compartir experiencia». En el CES estuvieron dos visionarios del futuro de Nissan: el vicepresidente de Investigación, Kazauhiro Doi y el líder experto del Centro de Investigación Nissan, Tetsuro Ueda. Doi describe los I2V como una especie de «traje robótico» que maximiza las capacidades físicas y mentales de una persona, permitiéndole figurativamente «trascender tiempo y espacio». Su el gesto en su rostro nos dice que Doi no está bromeando.
Como tampoco lo hace Ueda, quien asegura que I2V te permite «compartir la experiencia de manejo y acumular un número ilimitado de conexiones con una variedad de personas mientras que conversan y perciben su presencia». Dejemos eso por un minuto. I2V, de acuerdo con Ueda, trasforma tu vehículo en una «máquina de compartir experiencia». Wow.
Para entender por completo las palabras de Doi y Ueda, solo considera las capacidades del I2V mostradas en Vegas. Como conductor, si no te gusta la lluvia, los cielos turbios, entonces el 12V puede iluminarlos por ti, haciendo que tu alrededor parezca soleado y limpio. Si te sientes aburrido, el I2V puede invitar avatars 3D a que se te unan. ¿Quieres ser un mejor conductor? I2V puede compartir puntas de un avatar 3D de un piloto profesional.
TU CAMINO, TU REALIDAD
Con la habilidad de ver el mundo mejorada con la siempre en expansión data y el poder del internet, los conductores ya no tendrán que hacer malabares entre el mundo real y el virtual. I2V los une en uno solo. Ya no tendrás que pensar en «sincronización» jamás. Estará allí, todo el tiempo.
Aunque muchos detalles del I2V aun deben ser revelados, hay una cosa de la que Doi y Ueda están completamente seguros: I2V está en camino y será tan futurista y de alta tecnología como suena ahora que lees esto en 2019. Si quieres prepararte para este nuevo y conectado mundo, empieza a leer y sintonizar historias sci-fi ahora. Están en todo lo correcto.
También te podría interesar